En el duelo entre Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca de este fin de semana, un hecho histórico de superación e inclusión marcó el juego dentro de la Liga de Expansión.
Noel Lagos, lateral derecho de 22 años con sordera profunda en ambos oídos, debutó con el equipo de Alebrijes de Oaxaca, luego de haber pasado por los Tuzos de Pachuca y la Liga de Plata.
Desde pequeño, Lagos fue detectado con hipoacusia, es decir, que cuenta con una sordera profunda en ambos oídos; sin embargo, esto no ha sido un obstáculo en su vida para poder cumplir su sueño.
El jugador ha tenido que aprender a leer labios y el lenguaje de señas para poder comunicarse con sus compañeros, por lo que ahora, la directiva de Alebrijes se esforzará para que el resto del equipo aprenda estos dos modos de lenguaje y puedan interactuar mejor con Noel, tanto dentro como fuera del campo.
Noel Lagos comenzó su sueño de jugar futbol en 2019, cuando tras unas visorías del Pachuca, el mexicano logró quedarse para jugar en la Universidad del Futbol, para luego jugar en la Liga Premier bajo el mando de Andrés Chtiva.
Para esta temporada, Pachuca cedió a Noel a Alebrijes para que pueda tener más minutos de juego, demostrar que en esta vida no hay límites y en un futuro tener la posibilidad de jugar en Primera División.